Google, a través de sus especialistas en Seguridad de la Información, está desarrollando un dispositivo que, una vez concluido, tiene como objetivo reemplazar el uso de las contraseñas engorrosas e innumerables que los usuarios de Internet usan para registrarse en sitios web a través de Internet.
Una de las opciones que se están probando es un dispositivo encriptado similar a una unidad flash que sirve para bloquear y desbloquear su acceso en línea.
El dispositivo llamado YubiKey se puede conectar a un puerto USB para legitimidad y acceso gratuito a sus cuentas en línea.
Todos sabemos que es muy difícil memorizar tantas contraseñas que se requieren en cualquier servicio en línea, por lo que muchos usuarios eligen ingresar solo una contraseña para todos los servicios que utilizan, lo que puede ser peligroso si los ciberdelincuentes descubren su contraseña. será mayor porque con el poder de una sola contraseña tendrán acceso a todas sus cuentas en línea.
Precisamente para hacerles la vida difícil a estos delincuentes, a quienes se les requieren tantas contraseñas, y se están volviendo más largos, más complejos y difíciles de memorizar.
Pensando en ofrecer a los usuarios de Internet más comodidad sin renunciar a la seguridad, Google tiene la intención de abolir el uso de estas credenciales que son importantes para nuestra seguridad en línea, pero que causan el descontento de muchos de los que lo usan.
Personalmente, creo que la nueva forma de inicio de sesión de Google es más eficiente y segura, evita que olvide su contraseña y tenga que restablecerla, gastando aún más tiempo en cosas “innecesarias”.
Por otro lado, debemos enfatizar la importancia de estos mecanismos como un medio de acceso seguro a los servicios en línea.