Otra empresa china podría tener el mismo destino que Huawei

Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China podrían tornarse más tensas pues el país americano estaría considerando sancionar a Hikvision, empresa china de videovigilancia, tal y como lo hizo con Huawei.

Todo esto forma parte de la preocupación de la administración de Donald Trump respecto a que compañías como Huawei y Hikvision utilizan sus respectivos dispositivos para el espionaje o actividades que afectan la seguridad nacional. Acusación que ha sido negada por el fabricante de teléfonos.

De acuerdo con información de The New York Times, las medidas afectarían la posibilidad que Hikvision tiene de comprar tecnología estadounidense, además las empresas estadounidenses tendrían que solicitar permiso para poder proveer a la firma china.



Por su parte, un ejecutivo de la firma de videovigilancia expresó que si Estados Unidos deja de venderles ellos podrían remediar la situación a través de otros proveedores que se encuentran en China.

Sin embargo, no han sido oficialmente notificados de que pertenecen a una lista negra y la Casa Blanca no se ha pronunciado respecto al tema.

TE PODRÍA GUSTAR

EN LAS NOTICIAS
CARGA MÁS